Confirmado: Selección Peruana recibirá a Bolivia en el estadio Monumental

Posted Agosto 4, 2017 by admin in General

 

Está confirmado. La Selección Peruana recibirá a Bolivia por las Eliminatorias en el estadio Monumental. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión luego de conocer que el Estadio Nacional no estará en buenas condiciones tras el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, el próximo 12 de agosto.

El titular de la FPF, Edwin Oviedo, fue el encargado de confirmar la elección del coloso de Ate. “Nos hemos visto obligados a cambiar la localía. La FIFA ya lo tiene presente. Hemos defendido los intereses de nuestra selección. Respetamos la decisión del IPD, no la compartimos, pero vamos para adelante”, dijo en conferencia de prensa.

 

La FPF intentó por varios días llegar a un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y los organizadores del evento para que la Selección Peruana no deje de jugar el próximo 31 de agosto en el Estadio Nacional, sin embargo, se confirmó que el concierto no cambiará de sede de ninguna manera.

“Realizar el concierto nos obligaría a hacer un resembrado luego de este. Para el 31 de agosto la cancha llegará en un 60%, dependiendo del clima, podría estar al 50%. Podemos dejar la cancha bonita, verde, pero los futbolistas ven el verdadero estado. Ellos serán los afectados”, explicó días atrás el ingeniero Carlos Benavides.

La decisión se facilitó luego de que Universitario de Deportes hiciera público que el estadio Monumental siempre estaría disponible para cuando la Selección Peruana lo requiera.

Ojo, el jefe del IPD Óscar Fernández aseguró que la cancha del Estadio Nacional estará en perfectas condiciones a pesar del concierto, pero en la FPF prefieren prevenir ante las constantes advertencias.

 

Fuente : El Popular