¡Evelyn Vela se declararía culpable en Miami para reducir su pena!

Posted agosto 17, 2017 by admin in General

 

 

El corresponsal en Miami de ‘En boca de todos’, Ronald Acha, dio nuevas luces sobre el caso de Evelyn Vela y contó que la ‘Reina del sur’ se declararía culpable de los cargos que se le imputan (introducir dólares falsos en Estados Unidos).

“Hablamos ayer con el abogado a cargo del caso aquí, el señor Walter Reynoso y dijo que no quería declarar, pero al mostrarle lo que pasó el 15 de julio (cuando detuvieron a Evelyn Vela), pues la Fiscalía Federal habría entregado pruebas contundentes de la falta que se le imputa, precisó que su patrocinada cambiaría su declaración de inocente por la de culpable”, agregó.

PRISIÓN TIENE MIL 500 REOS

También manifestó que Evelyn Vela, recluida en la prisión federal de Miami, que tiene una población de 1500 reos, comparte celda con otra persona.

“Ellos se levantan a las 6 de la mañana y se les entrega el desayuno, a las 11 el almuerzo y a las 7 de la tarde se apagan las luces”, precisó sobre el caso de Evelyn Vela.

Asimismo, contó que la primera presentación de Evelyn Vela en la corte, programada para este 23 de agosto, se había postergado.

COLABORACIÓN LE REDUCIRÍA LA PENA

En tanto, el abogado Luis Tudela se pronunció sobre la posibilidad de que Evelyn Vela cambie su manifestación inicial, con el fin de reducir la pena de cárcel.

¿Cuánto disminuiría la sentencia de Evelyn si se declara culpable?

Voy a poner un ejemplo. Ella le cuenta las cosas a su defensor y el abogado le dice que mejor reconozca el delito, porque la pena es muy alta. Negocian con el fiscal para que se acoja a una condena y el juez acepte. El abogado le aconseja que mejor declare y se convierta en testigo, porque a Estados Unidos le interesa que caiga la mafia, no una chica que llevó dólares. Con eso va rebajando la condena.

Siendo un delito federal, ¿podría acogerse a algún beneficio?

Durante la condena, el juez le puede decir 20 años, pero 8 son efectivos sí o sí. Después del octavo año saldría en libertad provisional.

 

 

Fuente : Trome