Francia vs. Bélgica: fecha, hora y canales donde ver la primera semifinal de Rusia 2018

La Selección de Francia (EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE por DirecTV Sports, Latina a la 1 p.m.) se enfrentará con su similar de Bélgica por las semifinales de Rusia 2018. Ambas selecciones se tendrán que enfrentar por un cupo a la tan ansiada final de la Copa del Mundo en el Estadio de San Petersburgo el 15 de julio.

Francia derrotó a Uruguay por 2-0 gracias a una gran actuación de Antoine Griezmann. Además el lateral derecho de Francia , Benjamin Pavard , presentó dolor por un golpe recibido en el muslo derecho en el duelo del viernes pasado, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

“He recibido muchos golpes, jugué con una pierna, me dolía mucho, pero soy un guerrero. Sudé la camiseta y estoy apto, listo para ir al combate”, dijo en conferencia de prensa luego que chocara contra Luis Suaréz.

Mientras que Bélgica dio la sorpresa al vencer a Brasil por 2-1 y lo eliminó en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Así eliminó al máximo candidato al título, que se despidió de la Copa del Mundo.

El seleccionador de Bélgica cuenta con prácticantemente todos los hombres a su disposición. No podrá contar en la semifinal, sin embargo, con el lateral Thomas Meunier, que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido de cuartos de final contra Brasil y tiene un choque de suspensión.

LOS ÁRBITROS ELEGIDOS
El uruguayo Andrés Cunha arbitrará el partido Francia vs. Bélgica, primera semifinal del Mundial Rusia 2018, junto a otros dos uruguayos: Nincolás Tarán, como primer asistente, y Mauricio Espinosa como segundo; y los mexicanos César Ramos como cuarto árbitro y Marvin Torrentera como quinto.

FRANCIA VS. BÉLGICA: POSIBLES ALINEACIONES
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Ferreira Carrasco; Marouane Fellaini, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

FRANCIA VS. BÉLGICA: CANALES
Perú 1:00 p.m. Latina y DirecTV

Colombia 1:00 p.m. RCN, Caracol y DirecTV

Ecuador 1:00 p.m. RTS y DirecTV

México 1:00 p.m. TDN, Azteca, Televisa, Estrellas y SKY

Argentina 3:00 p.m. TV Pública, TyC Sports y DirecTV

Uruguay 3:00 p.m. Canal 10 y DirecTV

Chile 2:00 p.m. Mega y Canal 13

Estados Unidos (Florida) 2:00 p.m. FS1, FOX Sports y NBC Universo

España 7:00 p.m. Telecinco, Mediaset y Cuatro

DATOS

– Bélgica y Francia llegaron a las semifinales de la Copa Mundial en 1986, aunque en esa ocasión el cuadro los mantuvo separados. Sin embargo, se encontraron en el desempate por el tercer puesto donde Francia ganó por 4-2.

– El partido de tercer puesto se jugará el próximo sábado, mientras que la final se jugará entre los ganadores de las semis el domingo siguiente a las 10 a.m., en el estadio de Luzhnikí de Moscú.

– Andrés Cunha fue el primero de los árbitros mundialistas que dirigió dos encuentros, y en ambos utilizó el VAR para tomar decisiones.

Fuente : El Popular