Susana Baca afirma que La Paisana Jacinta es desagradable

Posted diciembre 4, 2017 by admin in General

 

 

“No es exageración (llamar racista a una ficción). Lastimosamente, el talento del joven (Jorge) Benavides se pierde en algo muy desagradable como es la presencia de esa señora. Y mira tú que tiene mucha aceptación, la gente ve eso, se ríe y lo celebra… Me da mucha angustia eso” expresó en una entrevista que concedió a La República. .

Digo: ‘cómo es posible que no se den cuenta de que está denigrando a una persona de origen andino, que tiene que ser nuestro orgullo’. Somos un país con gente de costumbres milenarias, pero no, la convertimos en un ‘hazmerreír’ como es La paisana Jacinta”, agregó.

Para la ex Ministra de Cultura y educadora, la falta de sensibilidad acerca del racismo, es un tema de educación y pidió que el contenido de la película (y de otras producciones similares) sean analizados para poder sacarlos de los cines o de la televisión.

“No es solo que tú de origen afro, andino o selvático te sientas discriminado, sino que todos tenemos que coincidir en que es una actitud discriminatoria. Si esa película es discriminatoria, hay que sacarla”, recalcó.

Finalmente, añade, no sería una “censura” sino una regulación. “Sería regular algo que está mal”. En otra parte de la entrevista, la ganadora del Grammy sostuvo que, el cine y la televisión, a veces, pueden hacer más que las aulas. “Por eso es tan importante que los buenos artistas estimulen eso”.

 

 

Fuente : El Popular