¡Mal inicio! Colombia cayó 2-1 ante Japón por el Grupo H del Mundial

Pese al esfuerzo de Colombia por arrancar con buen pie el Mundial de Rusia, no pudo doblegar al seleccionado de Japón que se cobró su revancha de la Copa de Brasil 2014 donde cayó ante los ‘cafeteros’ (4-1). Esta vez los nipones aprovecharon el hombre de más (se fue expulsado Carlos Sánchez) para sumar sus tres primeros puntos en el grupo H.

El cuadro de José Néstor Pékerman recibió un duro golpe a los 3′ de iniciado el partido. Una clara mano de Carlos Sánchez en el área, permitió que Kagawa ponga arriba a los japoneses.

Japón con el hombre de más, comenzó a manejar el partido y Colombia no tuvo ideas claras en ataque. A los 31′ Pékerman decidió sacar a Cuadrado (bajo nivel) para el ingreso de Barrios. Con el hombre de Boca Juniors, el elenco ‘cafetero’ pudo emparejar el encuentro.

Falcao inventó una falta muy cerca del área japones y Juan Fernando Quintero, por debajo de la barrera colocó el balón en el arco del golero Kawashima (38′) ¡Golazo!

Colombia se fue al descanso con el empate, pero eran consientes que no tenían muchas ideas claras para cambiar a su favor el resultado. El complemento fue totalmente de Japón.

Desde el inicio, Inui, Ōsako y Kagawa, comenzaron a bombardear el arco de David Ospina que se convertía en figura del partido. Sin embargo, a los 73′ la defensiva colombiana se vio vencida.

Centro de Honda desde la derecha y Osako se elevó para ganarle en el cabezazo al defensa Santiago Arias. David Ospina se quedó parado y sin reacción.

Colombia buscó el empate pero no tuvo ideas claras pese a tener a un James Rodríguez que estuvo desde el minuto 59′. Su actuación no fue la esperada por el pueblo colombiano.

Fuente : Libero