Los magistrados del Tribunal declararon por mayoría improcedente el pedido de nulidad que solicitaba la artista argentina aduciendo ser inocente. Y confirmaron la resolución de primera instancia, que le revoca la condicionalidad de la condena de un año de prisión suspendida por pena efectiva, al no cumplir con las reglas de conducta.
Por lo tanto, dispuso a la Policía Judicial que procedan con su inmediata ubicación y captura para que sea internada en un penal de la capital para que cumpla con la condena impuesta por difamación agravada.
HABLA DESDE ARGENTINA
Desde Argentina, la modelo lamentó que las autoridades peruanas la hayan sentenciado.
“Lo más raro es que en Perú por ley no hay pena de cárcel por deudas, así que eso me resulta bastante injusto y por otro que se vulneraron todos mis derechos humanos, ya que no tuve la posibilidad de defensa debido a que no era notificada en mi domicilio real (que siempre está actualizado en la policía y en extranjería) y además un abuso de autoridad de parte del primer juez (Juzgado 19 de Lima), donde sentencia la orden de captura sin esperar los plazos notificatorios correspondientes, entre otras cosas graves”.
Fuente : El Popular